El Blog de AFS Formación

Image
Image

¿Cuáles son los sectores que generan más empleo en Canarias?

sectores-empleo-canarias

A la hora de buscar trabajo, las empresas demandan perfiles profesionales con talento y una formación de calidad. Desde nuestros centros de enseñanza te contamos cuáles son los sectores que generan más empleo en Canarias.

 

Ranking de los 3 sectores con más puestos de trabajo en Canarias

En las Islas Canarias los servicios de restauración son uno de los oficios más demandados, ya sea en vacaciones como en el resto del año. No obstante, InfoJobs ha elaborado un ranking con los porcentajes de las ocupaciones más solicitadas:

1. Comercial de ventas (24,3 %)

2. Atención al cliente (15,9 %)

3. Turismo y restauración (15,3 %)

 

El turismo y el sector servicios en España

El turismo es uno de los grandes motores económicos en España. Las cifras lo corroboran, pues solo en Canarias, entre enero y mayo se registraron 18 707 168 pasajeros —un 1,3 % más que en el mismo periodo en 2018—. Debido a esto, no es de extrañar que las profesiones más demandadas tengan que ver con el sector servicios.

De hecho, el turismo y la restauración han sido clave en la generación de empleo durante el pasado mes de mayo, según datos de InfoJobs. Además, se prevé una subida con la campaña de verano, sumando un total de 24 376 puestos vacantes.

 

¿Cómo puedo formarme en el sector de la hostelería y la restauración?

Este verano en AFS Formación contamos con cuatro cursos gratuitos, disponibles en nuestros centros en Tenerife y Gran Canaria:

  • Curso de nutrición y dietética en hostelería

 

¿Cuándo es el mejor momento para hacer un curso?

Da igual si es en verano o durante el resto del año. El mejor momento es cuando tú decidas. Lo importante es organizarte y ser constantes. Sin embargo, puedes aprovechar que durante los meses de vacaciones tienes más tiempo libre para hacer eso que tanto tiempo llevas posponiendo. ¡Llámanos y alcanza tus metas! 

¿Qué debo decir y qué no en una entrevista de trab...
“Hard skills”: ¿por qué las demandan las empresas?

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

Etiquetas

igualdad plena plena inclusión cursos gratis Aprendizaje curso con prácticas cursos gratuitos igualdad de oportunidades cursos en Tenerife valores catering ruso competencias discapacidad cursos de comercio encontrar trabajo Cursos de formación turismo oportunidades formación gratuita cursos del SEPE formador de formadores autoempleo cursos formativos Febrero Empleo teleasistencia venta Gran Canaria módulos hard skills administrativos cursos en Gran Canaria brecha salarial elegir formación Canarias venta al por menor escaparatismo negocios marca personal igualdad salarial formación presencial Empresas inserción laboral administración recursos didácticos reciclaje profesional espacios comerciales Formación restaurantes LinkedIn certificados de profesionalidad formación modular cursos para personas ocupadas Día Internacional de la Discapacidad Día Internacional de la Mujer cursos para personas desempleadas cursos homologados hostelería habilidades violencia de género cursos en abril personas desempleadas redes sociales atención al cliente cursos de formadores Ventas gestión de llamadas igualdad real restauración Tenerife cursos para desempleados Administración comecio minorista personas ocupadas igualdad cursos con certificado cursos de idiomas formación emprendimiento cursos de hostelería formación online inglés para hostelería Cursos cursos de formación red de contactos docencia Marketing teleformación compromiso consejos búsqueda de empleo personal branding curso gratuito formación por módulos retail preguntas frecuentes cursos para ocupados entrevista de trabajo inglés Día de Europa responsabilidad social corporativa pequeño comercio cursos online personas con discapacidad cursos del INEM inserción laboral personas discapacitadas

SANTA CRUZ DE TENERIFE

CARRIZAL - GRAN CANARIA

Suscríbete a nuestro boletín

AFS Gran Canaria:  afs@afsformacion.com
  928 785 553
AFS Tenerife:   afs.tf@afsformacion.com
  922 291 993
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: