Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

entrevista trabajo preguntas frecuentes

¿Qué debo decir y qué no en una entrevista de trabajo?

Antes de acudir a una entrevista de trabajo, siempre recomendamos practicar en casa. Desde nuestros centros de formación en Canarias te damos respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes para que sepas qué decir en cada caso.

5 preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo

1. «Háblame de ti». En realidad, esta no es una pregunta. Sin embargo, responder de forma acertada puede suponer la diferencia entre ser apto/a para el puesto. Intenta explicar tus intereses, tus fortalezas, tus habilidades y tus competencias. Evita extenderte mucho en aspectos irrelevantes y haz más hincapié en otros que tengan relación con la oferta de trabajo.

2. «¿Dónde te ves en 5 años?». Con esta cuestión, el/la entrevistador/a quiere conocer cómo encajarías en el puesto en función de tus aspiraciones. Te aconsejamos que le hagas saber que esperas desarrollarte profesionalmente asumiendo mayores retos con el paso del tiempo. ¡Demuestra tu compromiso con la empresa!

3. «¿Puedes describirme algún problema con el que hayas tenido que lidiar en el pasado?». ¡Ten cuidado! Se trata de la ocasión perfecta para que sepan cómo reaccionas ante un imprevisto o si sabes trabajar en equipo.

4. «¿Por qué deberíamos contratarte?». Llegó el momento clave. ¿Qué es lo que ofreces tú que no tiene el resto?, ¿por qué eres el/la candidato/a ideal para este cargo? Ahí está la clave. Procura analizar la oferta y enfocarte en cómo tu formación y tu actitud contribuirían a la compañía.

5. «¿Tienes alguna pregunta?». Es una de las cuestiones más habituales, aunque no se suele tener mucho en cuenta. ¡No cometas el error de ignorarla! Toma la iniciativa y demuestra que has prestado atención durante toda la entrevista, así como tu interés por el puesto de trabajo.

En AFS Formación sabemos que no es fácil encontrar empleo. Por eso te orientamos para que alcances tus metas. ¡Anímate a poner en práctica estos consejos y da lo mejor de ti!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO