Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Por qu interactuar en las redes

Por qué es necesario interactuar en las redes sociales

Ser personas usuarias activas en las redes sociales aporta innumerables oportunidades de empleo y, de esta forma, lo han expresado el 79% de los profesionales de Recursos Humanos encuestados en un informe. Aun así, el 29% de las personas encuestadas y seleccionadoras han manifestado haber contratado a otras gracias a su actividad en las redes sociales.

Es necesario, por tanto, que tengamos en cuenta que nuestra reputación digital es un aspecto destacable en sectores como el marketing, la comunicación, el diseño gráfico o las nuevas tecnologías.

Actualmente, la mayoría de personas analizan la actividad profesional de aquellas candidatas en las redes sociales, pero hay otras que aún no hacen, dejando ir así más oportunidades de empleo. LinkedIn es la red social por excelencia, ya que lo consultan muchas empresas reclutadoras diariamente. Otras plataformas como Facebook y Twitter, son también de uso periódico para ver la actividad e interacción de todas aquellas personas usuarias que exponen sus experiencias laborales en las redes sociales.

A su vez, las plataformas digitales ayudan a las empresas a promocionar sus productos y darles difusión ante los internautas. Así, podrán captar y fidelizar nueva clientela potencial. Por ello, ahora las redes sociales están dentro de las compañías, viven con ellas y éstas se dan a conocer a través de ellas. Y, al estar en este entorno digital, ven vital la búsqueda de empleo y selección de personal por esta misma vía.

Es por eso que, mantener todas las redes actualizadas e interactuar con constancia en ellas sirve de espejo hacia las empresas que buscan nuevo personal en sus filas.

Desde AFS apostamos por las nuevas formas de tecnología en esta era digital, que son las vías por las que principalmente entraremos en la bolsa de trabajo.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO