Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

pruebas competencias clave

Nuevas fechas para las Pruebas de Competencias Clave

El Servicio Canario de Empleo avisa de la reanudación de las Pruebas de Competencias Clave de nivel 2 y 3 para personas desempleadas y ocupadas. Te contamos todos los detalles.

Para acceder a la mayoría de los cursos gratuitos de nuestros centros de formación en Canarias es necesario contar con una titulación básica. En caso de no tenerla, puedes presentarte a las Pruebas de Competencias Clave que organiza periódicamente el Servicio Canario de Empleo y que, con motivo del estado de alarma, quedaron en suspenso temporalmente.

¿Por qué presentarme a las Pruebas de Competencias Clave?

La realización de las pruebas te permitirá acceder no solo al curso gratuito de nuestra oferta que desees, sino también:

  • Es una oportunidad perfecta para obtener las competencias mínimas necesarias que se piden en determinados cursos de formación.
  • La superación de estas pruebas te permitirá acceder a los procesos de selección de los cursos de AFS Formación y Aula Formación Superior en todos los certificados de profesionalidad o módulos formativos del nivel al que correspondan.

No obstante, existen otras formas de acreditar estas competencias. Si posees el título de la ESO o equivalente, podrás acceder a todos los cursos que requieran un certificado de nivel 2; mientras que si tienes el de Bachillerato o equivalente, a los de nivel 3.

¿Qué incluyen las Pruebas de Competencias Clave?

El examen completo abarca preguntas acerca de las siguientes materias:

Matemáticas

Lengua castellana

Lengua extranjera (opcional). Solo necesitarás superar esta prueba en caso de que el certificado profesional que quieras cursar tenga módulos en dicha lengua. Por ejemplo, cursos de inglés o alemán.

¿Cómo me inscribo en las pruebas?

En la página web del Servicio Canario de Empleo encontrarás toda la información relativa a los centros, las fechas y horarios de las pruebas, así como las medidas sanitarias que se adoptarán con motivo del Covid-19.

En AFS Formación te animamos a aprovechar esta oportunidad para seguir formándote. Síguenos en redes sociales y te informamos de todas las novedades.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO