Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia contra violencia mujer

¡Luchamos juntos/as en el Día contra la Violencia de Género!

Este año, al igual que cada 25 de noviembre, en el Grupo AFS apoyamos la lucha por la igualdad en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

¿Cuál es la situación de las mujeres en la actualidad?

La violencia de género consiste en una de las violaciones de los derechos humanos más comunes y alarmantes en la actualidad. Sin duda, no se trata de una situación privada ni un hecho aislado, pues nos afecta a todos/as.

De hecho, a diario las mujeres se enfrentan tanto a la violencia como a la discriminación en muchos ámbitos de su vida: en casa, en la calle, en el trabajo… Además, la ONU afirma que 1 de cada 3 mujeres en todo el mundo ha sufrido algún tipo de violencia física y/o sexual, principalmente, por parte de su compañero sentimental o, en otros casos, por terceros.

Maltrato, miedo, acoso laboral… Estos son algunas de las consecuencias a las que se enfrentan muchas mujeres al año. Por eso, tenemos que seguir luchando para plantarle cara a la violencia machista y crear un mundo más igualitario.

¿Cómo contribuimos en el Grupo AFS?

Desde nuestros centros de formación en Canarias queremos hacerlo visible y contribuir una sociedad más justa. Por ello, hemos llevado a cabo varias acciones:

  • Hemos hecho entrega a todo el personal de un lazo conmemorativo de color lila. Asimismo, nos hemos tomado algunas fotos que se podrán ver tanto en la web como en nuestras redes sociales para una mayor concienciación.
  • Desde 2014 creamos y pusimos en marcha un Plan de Igualdad para garantizar la igualdad real de oportunidades entre nuestro profesorado y alumnado, así como eliminar la discriminación por cuestión de género.

Somos firmes defensores contra la discriminación y la violencia de la mujer. Sabemos que todavía queda mucho por conseguir. Sin embargo, con nuestro granito de arena podemos lograr juntos/as grandes cosas. ¿Nos ayudas?

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO