Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

habilidades comunicacion empresas

¿Cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas?

A la hora de cubrir un puesto vacante en una empresa, el personal de recursos humanos no busca solo a una persona capaz de realizar el trabajo que se le pide. Sino también a alguien que posea ciertas habilidades para desenvolverse con soltura. Te contamos las más demandadas.

¿Qué perfil buscan las empresas para sus puestos de trabajo?

1. Innovación y creatividad. Más allá de la automatización de los procesos, se requieren personas con la capacidad de aportar distintas soluciones para combatir un mismo obstáculo.

2. Habilidades de comunicación. ¿Crees que con tener buenas ideas es suficiente? Después necesitarás comunicarlas de forma correcta y destacar cuáles son los puntos fuertes del mensaje que quieres transmitir.

3. Pensamiento crítico. No des nada por sentado. Uno de los mayores retos consiste en analizar y evaluar cada proyecto o idea de forma objetiva para sacar lo mejor de ella y seguir mejorando. Asimismo, lo podemos aplicar a nosotros mismos.

4. Inteligencia emocional. Las organizaciones valoran mucho a los/as empleados/as que saben ponerse en el lugar del otro y cooperar, así como gestionar su propio estado emocional.

5. Flexibilidad. Ante los imprevistos, es importante adaptarse a cualquier situación y saber responder con nuevas soluciones.

6. Big Data y gestión del conocimiento. Análisis estadístico, razonamiento cuantitativo, traducción de gran cantidad de datos, además de la clasificación y el etiquetado de la información según su importancia.

7. Culturalidad y diversidad. Es decir, en un mundo cada vez más global, la capacidad de los/as profesionales que operan en distintos entornos de identificar sus puntos en común para construir relaciones y trabajar de forma eficaz.

8. Transdisciplinariedad. A diferencia de la multidisplinariedad, esta aptitud va enfocada en aquellas personas con la habilidad de comprender y relacionar conceptos a través de diferentes campos de conocimiento.

9. Toma de decisiones.

10. Trabajo en equipo.

En AFS Formación fomentamos estas aptitudes en nuestras aulas. Asimismo, disponemos de cursos online como el de Habilidades de comunicación con el que aprenderás a expresarte adecuadamente, transmitir un mensaje de forma correcta y manejar la comunicación verbal y no verbal. ¡Consúltanos para más información!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO