Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

encontrar trabajo sin experiencia

5 Consejos para encontrar trabajo sin experiencia laboral

¿Buscas un empleo sin experiencia laboral? Sigue estas recomendaciones

Si es la primera que buscas trabajo o si quieres cambiar de sector, esta tarea puede complicarse, pero no es imposible. Siempre hay una primera vez. Así que, si buscas trabajo y no tienes experiencia previa, sigue estos consejos que te ayudarán a encontrar empleo.

  1. Realiza un currículum vitae acorde a tu perfil. No mientas, describe tus conocimientos reales, aporta información sobre tu formación reglada. En definitiva, tienes que crear un CV veraz y que destaque.
  1. Además del CV, debes añadir una carta de presentación. Esta es la manera en la que podrás empatizar un poco más con la persona que vea tu perfil. Aquí podrás exponer tus motivaciones y valores y escribir de una manera más natural.
  1. A falta de experiencia, échale marca personal. ¿Quién no tiene un perfil en Instagram o LinkedIn? Depende del sector al que te dediques o al empleo que quieras optar, estas redes sociales son una ventana para dar a conocer tu perfil y tus conocimientos. Si te dedicas a la fotografía, Instagram es ideal para mostrar tus trabajos; o si perteneces a un sector menos creativo, LinkedIn está repleta profesionales y empresas que esperan conocer perfiles interesantes.
  1. Suele ocurrir que las empresas no escogen a personas que aún no han tenido la oportunidad de desenvolverse en un empleo similar. Por eso, una gran opción es hacer prácticas. En algunas empresas incluso puedes tener la ocasión de incorporarte en la plantilla una vez finalizadas. En muchos de nuestros cursos gratuitos para personas desempleadas, podrás encontrar una formación complementada con prácticas en empresas que te brindan la oportunidad de tener una experiencia muy enriquecedora.
  1. Y, sobre todo, no desesperes en tu búsqueda de empleo. Muchas puertas se cerrarán cuando intentes encontrar trabajo sin experiencia laboral, pero todas las personas hemos llegado al mundo laboral sin experiencia y hemos tenido nuestra primera oportunidad.

Cuando hayas encontrado un empleo y tengas tu primera entrevista, no te olvides de prepararla con antelación. Además, puede seguir estos consejos para afrontar una entrevista de trabajo online. En Grupo AFS queremos ayudarte a mejorar tu futuro laboral, encuentra aquí tu oportunidad laboral.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO