Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

capacidad liderazgo habilidades empresas

¿En qué casos te conviene dominar la capacidad de liderazgo?

Trabajar como directivo de una empresa y gestionar los recursos humanos requiere de capacidad de liderazgo. Sin embargo, también es útil en otras ocasiones.

La creatividad, el trabajo en equipo, las habilidades de comunicación… Todas estas aptitudes tienen un gran valor para consolidar las bases de tu carrera profesional. No obstante, ser capaz de dirigir equipos se convierte en una característica que nadie debería pasar por alto. ¿Conoces que en qué otras situaciones es de gran ayuda?

3 casos en los que puedes emplear tu capacidad de liderazgo

En una entrevista de trabajo. Algunos puestos están vinculados con el liderazgo. No obstante, en la mayoría de los procesos de selección suelen preguntar acerca de tu talento para asumir roles de mayor responsabilidad, tu facultad de motivar a los demás o tu destreza para contagiar entusiasmo.

En la toma de decisiones. En una reunión de empresa donde se ponen sobre la mesa varias soluciones, un buen líder tiene que tener determinación para saber escoger la mejor opción.

Para montar tu propio negocio. Existen situaciones en las que se necesita dar un paso decisivo, tomar la iniciativa y proponer nuevas ideas.

¿Cómo puedo mejorar mi capacidad de liderazgo?

Sabemos que existen ciertas aptitudes que son innatas. Otras, en cambio, se van aprendiendo con el tiempo y la experiencia.

En este sentido, en nuestros centros de enseñanza en Canarias contamos con varios cursos que te ayudarán a conocer algunas técnicas de dirección de empresas para desarrollar un liderazgo eficaz. Consulta el curso online “Gestión de recursos humanos y técnicas de dirección”.

Asimismo, el curso gratuito “Habilidades de comunicación” también es bastante útil para complementar la teoría que aprenderás con anterioridad.

En AFS Formación nos preocupamos por ofrecerte una formación de éxito. Por este motivo, trabajamos para impartir en nuestras aulas un modelo educativo basado en conocimientos teóricos, prácticas y habilidades. Llámanos y contamos cómo preinscribirte en el curso gratuito que mejor vaya contigo.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO