Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Fotolia 135755000 Subscription Monthly M

¿El marketing viral para extender tu marca?

Ser viral es también un arma de doble filo. Gran parte del control de las campañas pasa a aquellas personas que ven nuestros perfiles, con lo que podemos arriesgarnos a que el mensaje sea malinterpretado. Por otro lado, una campaña viral exitosa puede generar buenos resultados para nuestra marca.

El negocio por Internet, el e-commerce, es una forma de emprender que mucha gente lleva a cabo y, con ella, consiguen excelentes resultados. El marketing es el elemento clave para que el proyecto triunfe.

El marketing viral es aquel que logra crear interés y compras potenciales de una marca o un producto por medio de mensajes que se extienden rápidamente y a cada persona. Las redes sociales frecuentan este tipo de marketing, por ejemplo con la creación de vídeos en Youtube y compartiéndolos en Facebook, Twitter y otros canales.

Ventajas

1. Bajo coste. Las personas usuarias o seguidoras que comparten el contenido hacen gran parte del trabajo, reduciendo considerablemente los costes de difusión, sin necesidad de comprar anuncios o espacios en los medios.

2. Gran alcance potencial. Mediante las redes sociales, nuestro contenido puede llegar a una gran audiencia internacional sin necesidad de una inversión económica ni esfuerzo adicional, siempre y cuando se haga viral.

3. No es invasivo. La decisión de participar y compartir es siempre de aquellas personas interesadas en lo que aportamos, por lo que no se percibe una publicidad invasiva, sino todo lo contrario. Esta es una gran diferencia con respecto a las grandes marcas y sus campañas publicitarias.

4. Ayuda a construir la marca. Si el espacio es creativo, estaremos creando algo distintivo y único para los que están en la red y si lo comparten, se vincularán personalmente con la marca, reforzando nuestro branding.

Por tanto, no es recomendable repetir mensajes una y otra vez sino buscar el lugar y momento adecuados para conseguir que nuestra marca llegue a todas las personas posibles.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO