Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Da Mundial de las Mujeres Rurales

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Hoy es el Día Internacional de las Mujeres Rurales, un tercio de la población mundial donde el 43 por ciento se considera agrícola. Estas mujeres labran la tierra y plantan semillas para alimentar a diversas naciones, además de garantizar la seguridad alimentaria de sus poblaciones y prepararlas frente al cambio climático.

Hay mucho que agradecerles y, por ello, es necesario que todas las personas unamos lazos para evitar que sufran de manera desproporcionada la pobreza. También, uno de los factores negativos que le atañe es que no disponen del mismo acceso que los hombres a la tierra, a los materiales agrícolas y a los mercados o cadenas de producto, aunque sean productivas y buenas gestoras. Su acceso a los servicios públicos también está limitado como, por ejemplo, la educación, la asistencia sanitaria, las infraestructuras, el agua o el saneamiento. Estas labores no suelen ser ni visibles ni remuneradas, además de encontrarse en peores condiciones que los hombres del campo.

Estas mujeres son parte de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Pueden tomar decisiones sobre el uso de los recursos y las inversiones, priorizando el interés y bienestar de la temprana edad, familias y comunidades. Deberían influir, a su vez, para que las instituciones presten más servicios públicos y mejoren sus infraestructuras.

Desde AFS Formación, planteamos una solución en forma de igualdad, donde hombres y mujeres convivan en un espacio en el que el respeto y el acceso equitativo sean la base de esta contribución. Apostamos por la incorporación del enfoque de género en políticas agrícolas, por un aumento de la propiedad de tierras de las mujeres, de una mejora del acceso a la financiación de inversiones para el cambio climático y por una ampliación de las oportunidades de participación.

¡En AFS Formación, la igualdad es la marca de excelencia! Hagamos que sea la de todos.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO