Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

8 m

Día Internacional de la Mujer, luchamos por la igualdad

Un año más en Grupo AFS seguimos celebrando el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Reivindicamos la igualdad de género y equidad de oportunidades, una igualdad real entre hombres y mujeres. En contra de cualquier tipo de violencia física o psicológica y luchando por la libertad de la mujer.

Este año la situación se ha visto empeorada por la crisis del COVID-19. Muchas personas han sido relegadas de sus puestos de trabajo, pero sin duda ha afectado mucho más a las mujeres. La brecha salarial de género ha incrementado considerablemente, un 0,4 % entre abril y septiembre de 2020. En este sentido todos los progresos que se han conseguido en los últimos años se han visto afectados por un retroceso en los niveles de igualdad.

Esta situación no es tolerable y no debemos ni queremos abandonar la lucha por la igualdad de la mujer. En Grupo AFS damos visibilidad a la realidad de la desigualdad entre géneros y contribuimos para alcanzar una sociedad más justa.  Por ello, tanto en nuestro centro de AFS Formación como en Aula Formación Superior, trabajamos con un Plan de Igualdad implementado. En él nos comprometemos a ofrecer igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, porque no puede existir diferencias de género que sitúen a la mujer en un plano inferior al hombre.

Combatimos la desigualdad de género desde Grupo AFS

Desde Grupo AFS ofrecemos cursos de formación gratuitos para personas desempleadas, ocupadas y autónomas de Canarias acreditados por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Una forma de fortalecer la igualdad entre personas y la equidad de oportunidades laborales.

dia internacional de la mujer

Se trata de una ocasión para mejorar la situación formativa y competencias profesionales de nuestra sociedad. Y por supuesto, muchas son las muchas mujeres optan a nuestra formación de calidad, apostando por una cualificación competitiva que les ayuda a mejorar su vida profesional.

Internamente, apostamos por un equipo formado en su mayoría por mujeres con una capacidad profesional intachable. Mostramos nuestro orgullo como una de las empresas pioneras que apuestan por la igualdad de oportunidades y en contra de la desigualdad de género salarial, profesional y, por su supuesto, en la vida en general.

En el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, queremos dar difusión a nuestra apuesta por la lucha en la igualdad de género. ¡Súmate y reivindica!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO