Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

dia internacional mujer afs

Día Internacional de la Mujer: por la igualdad de género

El movimiento del 8-M se hace cada año más fuerte con la intención de luchar por la eliminación de los acosos, asesinatos, la violencia de género, así como la desigualdad en el ámbito laboral y la brecha salarial.

Pero no solo es cuestión de que las mujeres alcen la voz, los hombres también se unen a este movimiento porque la igualdad de género es beneficiosa para toda la sociedad.

Aunque el día de la mujer como reivindicación de la igualdad de género se celebra desde hace muchos años, fue en 1975 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó el Día Internacional de la Mujer.

Con este día se reclaman los derechos más básicos en países menos desarrollados (que ya hemos conseguido en los países más avanzados), como el derecho a votar en elecciones, ocupar posiciones de responsabilidad en política y en la sociedad, derecho al trabajo y al estudio; y otros derechos más avanzados en los países más desarrollados.

Este 2022 el lema del Día Internacional de la Mujer es Igualdad de género hoy para un mañana sostenible. Se pretende reconocer la valiosa contribución de niñas y mujeres en la eliminación y adaptación del cambio climático a nivel mundial.

¿Cómo reivindicamos este día en AFS Formación?

Desde nuestro centro, como cada año, hemos realizado unas acciones para defender el Día Internacional de la Mujer.

  • Cada persona de la plantilla ha escogido una frase reivindicativa feminista, relacionada con los valores del 8-M, realizando un cartel que han colocado en su puesto de trabajo durante una semana.
  • Entrega de llaveros conmemorativos con forma de lazo violeta.

llaveros

  • Colocación de un vinilo conmemorativo en la recepción de los centros, acompañado de una columna de globos morados y blancos.

vinilo

  • Elaboración de photocalls conmemorativos por el alumnado y profesorado de nuestros cursos.

photocall

grupo

    • El alumnado y profesorado de los cursos que se imparten actualmente han realizado un video conmemorando figuras de mujeres donde se ha nombrado especialmente a las mujeres ucranianas. También han elaborado diferentes murales y cartulinas que se han colocado por los centros de formación. E incluso nuestra docente de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales nos ha sorprendido y ha repartido bolsas de golosinas moradas.

catulinas chuches

Seguimos en la lucha por la igualdad de género. Este año con especial apoyo a las mujeres y niñas ucranianas en estos momentos tan difíciles.

Desde AFS Formación queremos agradecer a toda nuestra comunidad su compromiso y colaboración con las acciones escogidas entre todos/as en este día conmemorativo.

El 8-M, Día Internacional de la Mujer, un día para lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, por la participación equitativa y el empoderamiento de la mujer en cualquier ámbito de la sociedad.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO