Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Ni una menos

#NiUnaMenos, Día Internacional contra la Violencia de género

Las cifras son alarmantes: 1 de cada 3 mujeres ha sufrido algún tipo de abuso a lo largo de su vida. Y estas cifras se vieron aumentadas en tiempos de crisis como fue la pandemia de COVID-19 y los recientes conflictos y crisis humanitarias. De hecho, un reciente informe de ONU Mujeres realizado en 13 países desvela que, desde la pandemia, 2 de cada 3 mujeres padecieron violencia física, sexual y/o psicológica o conocían a alguna mujer que la sufría.

Eliminar la violencia contra la mujer es una necesidad

Erradicar la violencia de género es una responsabilidad de todas las personas. Se trata de una de las violaciones de los derechos humanos que, por desgracia, es tan devastadora como persistente a nivel mundial.

acciones

La violencia de género no solo ocurre en el ámbito privado, sino también en el público. Violencia por parte de un compañero sentimental o de trabajo, acoso y violencia sexual, trata de mujeres, mutilación genital y el matrimonio infantil son acciones que manifiestan la violencia contra la mujer.

La necesidad de reivindicar en este día la eliminación de la violencia contra la mujer se hace palpable en un mundo en la que la desigualdad sigue presente.

¿Qué hacemos desde AFS Formación para combatir la violencia?

Desde hace años firmamos un compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres, y todas las personas que trabajan con nosotros tienen las mismas oportunidades, sin discriminación por cuestiones de género.

Además, en este 2021 contribuimos con acciones reivindicativas para combatir la violencia contra las mujeres:

  • Nos sumamos a la campaña del Gobierno de Canarias en colaboración con los siete cabildos insulares, con el lema «¿Y tú qué pintas? Que mi realidad no quede en blanco». El objetivo es visibilizar el maltrato directo que sufren las niñas y niños cuando viven y crecen en un entorno de violencia de género.

campaña

  • Damos visibilidad de este día a través de nuestro portal y las redes sociales, para alcanzar al mayor número de personas posibles.
  • Hemos creado carteles propios que colocaremos en nuestra web y nuestro centro físico para conciencia tanto a nuestra plantilla como a nuestro alumnado y a las empresas asociadas.
  • Y, además, en memoria de todas las víctimas, el 25 de noviembre a las 12:00 realizaremos un minuto de silencio virtual.

En AFS Formación sabemos que todavía queda mucho por conseguir, pero desde aquí lazamos un grito al unísono: #niunamenos.

Como cada año, el 25 de noviembre se celebra el Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer. Un día marcado en el calendario por la imperiosa necesidad de acabar con la violencia de género.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO