Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

jornada tecnica red empresas die 3

Defendemos la igualdad laboral en la IX Jornada Técnica de la Red DIE

El pasado viernes 5 de abril asistimos a la IX Jornada Técnica de la Red de Empresas con Distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) en Madrid.

El Instituto de la Mujer organizó este encuentro con el objetivo de potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Durante el evento pudimos conocer más sobre los procedimientos de selección que favorecen la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Estos son muy necesarios para poner en práctica nuevas propuestas de contratación de personal en base a una política de igualdad con perspectiva de género.

¿Cuál es la situación laboral de las mujeres en la actualidad?

A día de hoy muchas mujeres sufren discriminación laboral, ya sea para ascender a puestos directivos o cobrar un sueldo justo. La brecha salarial y la falta de oportunidades es una realidad preocupante a la que debemos hacer frente.

De hecho, se conoce que las mujeres españolas cobran de media un 23 % menos que sus compañeros varones, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a haber hecho esfuerzos por concienciar a la población y establecer algunas medidas, todavía queda mucho por hacer para ver un cambio real.

En este sentido, en nuestros centros de formación en Canarias hemos creado e implantado un Plan de Igualdad que nos sirve de guía en materia de igualdad de oportunidades. Este recoge diferentes medidas para conciliar la vida personal, familiar y laboral.

Gracias a él, en el año 2016, obtuvimos el Distintivo de Igualdad en la Empresa, un reconocimiento que respalda los valores que transmitimos a todo nuestro alumnado y cuerpo docente.

En AFS Formación estamos comprometidos/as con la lucha en contra de la discriminación laboral. Por eso trabajamos activamente para impulsar medidas que garanticen una igualdad real en el entorno laboral. ¡Todas las personas se merecen las mismas oportunidades en la formación, la inserción laboral y el crecimiento profesional!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO