Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

perfiles demandados encontrar trabajo

¿Cuáles son los perfiles más demandados por las empresas?

Las empresas buscan profesionales con talento y formación específica. Descubre qué puestos y sectores necesitan trabajadores de manera urgente.

En un mercado laboral que cambia continuamente, vale la pena conocer las tendencias y acceder a cursos gratuitos para encontrar empleo cuanto antes. Según el último informe Infoempleo Adecco sobre Oferta y Demanda de empleo en España estos son los perfiles más demandados en las ofertas de empleo:

• Personal de hostelería con idiomas. Muchas zonas de España viven casi en exclusiva del turismo que reciben. Y no solo hay que pensar en las zonas de costa o las grandes ciudades, el turismo rural también demanda profesionales que conozcan idiomas. De hecho, los idiomas no son solo una competencia esencial para el sector turístico en Canarias; aproximadamente un 34 % de las ofertas de empleo analizadas en el informe exigían el dominio de algún idioma, en concreto de inglés.  

• Profesionales con habilidades TIC. La tecnología está presente en todos los sectores y ámbitos laborales en la actualidad. Las empresas necesitan estar al día de las últimas innovaciones y, por ello, no pueden prescindir de profesionales con un buen manejo y habilidades relacionadas con esta área. 

• Profesionales técnicos y del sector industrial. Ingenieros, obreros y operarios de metalurgia, personal formado en calderería… Todos estos perfiles escasean en la zona del Mediterráneo, País Vasco y Navarra. 

• Comerciales con idiomas. Los técnicos en ventas que demandan las empresas de hoy deben dominar algún idioma. Se trata de una buena fórmula para llegar a un nicho de público internacional, así como para establecer relaciones con proveedores y compañeros de trabajo de otros países. 

Aprovecha ahora y fórmate en una de estas profesiones con nuestros cursos gratuitos con certificado y homologados. Gana competencias en inglés, alemán, ruso y especialízate en hostelería, soldadura, técnicas de venta, etc. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO