Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

como conseguir empleo creativo

6 consejos para conseguir un empleo creativo

Mientras que unas personas prefieren trabajos analíticos y centrados en datos otras personas disfrutan más con labores imaginativas. ¿Eres de la segunda tipología? Entonces este artículo te interesa porque te vamos a dar claves para que consigas un empleo creativo en el que realizarte profesionalmente.

Lograr un empleo creativo: calves

1. Identifica tus necesidades creativas

El primer paso y más importante es que descubras, si es que no lo sabes ya, a qué rama creativa te gustaría dedicarte. Si te paras a pensar hay millones de posibilidades dado que hay multitud de disciplinas que te permiten tener trabajos más orientados a la creación. 

Sin ir más lejos y por poner solo algunos ejemplos, puedes trabajar en fotografía, ilustración, redacción en cualquier sector, en empleos de dibujantes, diseño, en diferentes ramas del marketing, en arquitectura, en decoración o interiorismo… las posibilidades son muchas y solo tienes que pensar en una cosa: en ti y en qué se te da bien y te gusta hacer. ¿Lo sabes ya? Perfecto.

2. Revisa los perfiles de personas que ya se dedican a eso

Si ya tienes pensado un perfil profesional que te atrae, o incluso un par de ellos, está bien que revises el trabajo de personas que tengan cierta relevancia en el sector. Tomar inspiración e influencias de profesionales que admiramos nunca está de más.

Diferentes expertos en campos creativos suelen compartir en sus redes, por ejemplo en Instagram, los trabajos que realizan. Además, si quieres informarte de su evolución académica o laboral, nunca está de más comprobar su Linked In y ver qué tipo de formación puede interesarte. ¡De verdad que puede llegar a ser revelador!

3. Completa y complementa tus estudios

En el caso de que tengas muy claro ya a qué rama quieres dedicarte has de pensar si tienes los conocimientos o estudios para ello. De no ser así, siempre puedes revisar qué tipo de formaciones hay al respecto y encontrar la que mejor se adapte a ti para encontrar el trabajo creativo que siempre soñaste.

Por ejemplo, en nuestro centro de formación canario afsformacion.com ofrecemos diferentes cursos gratuitos en modalidad presencial o teleformación tanto para personas empleadas como en situación de desempleo. Revisa nuestra oferta formativa y comprueba si alguno se adapta a tus necesidades.

4. Revisa en qué empresas podría encajar tu perfil

Ya tienes casi medio camino andado pues una vez que sabes a qué empleo creativo te quieres postular tendrás que localizar empresas que necesiten a este tipo de empleados. Desde luego que si tienen abierto un proceso de selección de personal, mejor que mejor, pero anota todas en las que te interese trabajar, ya sea por unos motivos o por otros.

Nunca pienses que una empresa es demasiado buena para ti. Trabaja tus habilidades y conocimientos, no te subestimes y apunta allá donde quieras llegar, aunque tengas que subir varios escalones en el camino.

5. Crea un portfolio y currículum adecuados

A la hora de conseguir un empleo creativo es sumamente importante que muestres tus habilidades. Crear un portfolio para este tipo de trabajos es casi más importante que el propio currículum. 

Eso sí, es un decir, este último no puede quedar descuidado y más ahora que ya sabes cómo poner los cursos en el currículo. Otra cuestión a resaltar es que, si estás optando a un trabajo creativo, tu currículum no puede ser aburrido, trata de orientarlo todo lo posible de manera original al empleo que quieras conseguir. La primera impresión sí que cuenta.

6. Entrena entrevistas personales si lo necesitas

Imagina que has dejado al personal de recursos humanos con la boca abierta y quieren entrevistarte. Es el último paso para conseguir el empleo creativo de tus sueños, ¿tienes habilidades en entrevistas personales? De ser así, perfecto. De no serlo, nunca está de más que te prepares bien este tipo de entrevistas, ya sea por tu cuenta o incluso con profesionales. La cuestión es mejorar tus habilidades para tratar de conseguir el trabajo que siempre deseaste. Estas serían las principales claves para lograr un trabajo creativo que te llene en el día a día. Dedicamos mucho tiempo al trabajo a lo largo de nuestra vida así que intenta encontrar uno que te haga feliz, ¡esperamos que con nuestros consejos lo logres!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO