Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

beneficios marketing

¿Qué beneficios tiene el marketing para tu negocio?

Uno de los empleos con más demanda en los últimos años tiene que ver con el marketing. Sin embargo, no todas las empresas hacen uso de él o no saben implementarlo de forma correcta. ¿Sabes todos los beneficios que tendría para tu negocio o marca personal?

¿Por qué me conviene convertirme en especialista en marketing?

A diario, aparecen nuevas marcas que luchan por hacerse un hueco en la mente de los/as consumidores/as. El marketing surge como respuesta a las dificultades que pueden encontrar a lo largo del camino. No obstante, ofrece muchas más ventajas:

  • Conoce en qué punto te encuentras. El marketing permite obtener un análisis de situación a nivel personal, así como información útil del mercado, la competencia y tu público objetivo.
  • Indaga más sobre el perfil de tus consumidores/as. Sus motivaciones, lo que piensan de tu marca, sus fortalezas y debilidades… Además, hoy en día contamos con usuarios/as más informados/as y exigentes.
  • Márcate objetivos realistas y en base a las conclusiones que extraigas después de un análisis previo.
  • Diferencia tu marca de la competencia. Deberías hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que tiene de especial mi marca?, ¿cuál es mi valor diferencial? Así tu clientela te recordará en cualquier momento.
  • Mejora tu posicionamiento. Sin duda, el marketing online consiste en una de las variantes de esta área que más fuerza está cogiendo. El SEO, el SEM, el marketing de contenidos… Permite que tu marca aparezca entre los primeros resultados de búsquedas.
  • Guía tus acciones. Un plan de marketing es fundamental antes de poner en marcha cualquier tarea. Tenlo en cuenta siempre que vayas a tomar una decisión.
  • Atrae más tráfico hacia tu web.
  • Identifica nuevas oportunidades.
  • Fideliza a tus clientes/as.

En AFS Formación puedes convertirte en un/a experto/a en marketing gracias a nuestros cursos de Gestión de marketing y comunicación y Marketing y compraventa internacional. Ambos disponibles solo en nuestro centro de formación en Santa Cruz de Tenerife. Contáctanos para más información y preinscríbite sin compromiso.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO