El Blog de AFS Formación

Image
Image

¿Qué beneficios tiene crear tu propia marca personal?

crear-marca-personal

Buscar un empleo es una tarea difícil. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, cualquiera puede darse a conocer en el medio online y aumentar las posibilidades de que le contraten. No obstante, para ello se requiere de una marca personal o personal branding y mucho trabajo previo. 

 

¿Qué es la marca personal?

Se trata de un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse a uno mismo como una marca. Al igual que las marcas comerciales, necesitas pasar por un proceso de creación y difusión para diferenciarte de la competencia. 

Por lo tanto, si quieres elaborar tu propio sello personal, primero hay que identificar las características y habilidades que te hacen destacar.

 

5 consejos para crear tu marca personal

1. Genera valor. Recuerda que así es la única manera de que te recuerden. Piensa que, si generas contenido de calidad, la gente confiará en ti y tu marca ganará más peso. Por eso, se activo en tus redes sociales y cuida tu imagen personal.

2. Haz networking. Trata de ampliar tu red de contactos y muévete en eventos donde puedas entablar nuevas relaciones con expertos de tu sector.

3. No dejes de formarte. Cada día se aprende algo nuevo. Además, es muy importante conocer todas las novedades de tu profesión y actualizarse.

4. No te obsesiones con los resultados de los demás. Compararse no sirve de nada. Cada uno requiere de más o menos horas de trabajo, pero eso no implica que esté mejor o peor. Enfócate en tu trabajo y disfruta del camino. 

5. Trabaja duro. Nada sucede de la noche a la mañana. Sin embargo, todo lo bueno solo se consigue con esfuerzo y constancia.

 

En AFS Formación te animamos a que pongas en práctica estos consejos. Inscríbete en alguno de nuestros cursos gratuitos y te daremos todas las claves para que crees tu propia marca personal.

 

4 consejos para evitar errores en redes sociales
¿Cuál es el mejor trabajo tras formarte en comerci...

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

Etiquetas

formación modular habilidades Cursos de formación inglés para hostelería pequeño comercio Marketing igualdad de oportunidades inserción laboral violencia de género oportunidades comecio minorista administrativos cursos de idiomas valores cursos de comercio cursos formativos discapacidad igualdad personas ocupadas cursos para personas desempleadas cursos de formadores espacios comerciales Día Internacional de la Mujer Cursos docencia venta Gran Canaria Empleo escaparatismo teleasistencia cursos en Gran Canaria consejos cursos para desempleados LinkedIn cursos homologados elegir formación Administración Aprendizaje marca personal formador de formadores igualdad plena restauración gestión de llamadas certificados de profesionalidad compromiso Febrero Canarias emprendimiento cursos online cursos gratuitos competencias cursos del INEM hard skills brecha salarial Formación curso gratuito personas desempleadas formación gratuita restaurantes reciclaje profesional formación online Día Internacional de la Discapacidad igualdad salarial recursos didácticos turismo cursos para ocupados cursos para personas ocupadas módulos formación por módulos catering hostelería atención al cliente curso con prácticas cursos en Tenerife búsqueda de empleo plena inclusión Empresas cursos con certificado ruso entrevista de trabajo Ventas cursos en abril Día de Europa responsabilidad social corporativa inserción laboral personas discapacitadas redes sociales negocios cursos gratis inglés red de contactos formación presencial autoempleo formación personal branding cursos del SEPE preguntas frecuentes administración personas con discapacidad venta al por menor cursos de hostelería encontrar trabajo retail Tenerife teleformación cursos de formación igualdad real

SANTA CRUZ DE TENERIFE

CARRIZAL - GRAN CANARIA

Suscríbete a nuestro boletín

AFS Gran Canaria:  afs@afsformacion.com
  928 785 553
AFS Tenerife:   afs.tf@afsformacion.com
  922 291 993
  Disponible en konvoko

Síguenos en redes sociales: