Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

afs formacion con la igualdad de genero

AFS Formación, con la igualdad de género

AFS apuesta, desde su posición como centro de formación, por el compromiso firme con la igualdad de género y de oportunidades. Una política que tiene el fin social y divulgativo de concienciar a todas las personas posibles sobre la necesidad de avanzar en este sentido.

Con el fin de implementar esta apuesta decidida por la igualdad, desde AFS Formación queremos informaros sobre nuestra comprometida labor de concienciación para promover la igualdad de género. Por ello, desde nuestro centro hemos realizado un Plan de Igualdad en la Empresa donde se recogen las medidas que garantizan el trato equitativo y las mismas opciones para toda nuestra plantilla y también para todos nuestros clientes. Asimismo, en este plan existe un apartado a través del cual reiteramos nuestra idea de difundir estas políticas y ofrecer una imagen adecuada al exterior.

Uno de nuestros objetivos es ayudar a erradicar el uso sexista del lenguaje. De esta manera, desde AFS Formación consideramos que se debe evitar el uso del masculino general, pues se pueden incurrir en equívocos y que no se puedan distinguir hombres de mujeres. De tal modo que, en vez de alumnos, será más correcto usar alumnado o más que ciudadanos, emplear el término ciudadanía. Asimismo, en las pautas también se indica que se deben eludir expresiones de mal gusto que descalifiquen al género femenino.

Por otra parte, en nuestra hoja de ruta en pos de la igualdad de género hemos incluido un procedimiento a seguir para evitar las imágenes sexistas. En este punto consideramos que es necesario resaltar todas las funciones que realizan hoy en día tanto mujeres como hombres, reflejar la inclusión de la mujer en el mundo laboral, no resaltar únicamente su estética o físico, evitar que la mujer aparezca siempre con actitudes infantiles, acabar con el tópico de mujer joven y perfecta y no empequeñecer a las mujeres con la presencia del hombre, entre otras cosas.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO