mitos-formacion-online

En los últimos años, los cursos online se han convertido en una de las opciones preferidas para aprender y formarse. Sin embargo, todavía hay muchas dudas que resolver. Desde nuestros centros de formación en Canarias desmontamos algunos mitos.

 

5 falsas creencias sobre los cursos de formación online

1. «El aprendizaje vía online no es serio ni de calidad». Mentira. Que se imparta a distancia no significa que sea peor. Todo depende de la calidad del curso y el temario que se ofrezca. 

2. «No tendré contacto con el resto de mis compañeros/as». Falso. A pesar de no poder mantener relaciones cara a cara, existen herramientas como chats o foros para facilitar la comunicación entre ellos/as.

3. «Nadie podrá resolver mis dudas». Error. Gracias al seguimiento y orientación de un/a tutor/a online mediante el campus virtual y videoconferencias se crea un diálogo más ágil y dinámico. En definitiva, una experiencia personalizada.

4. «Las empresas no valoran igual a los que tienen un título homologado de un curso online que uno presencial». Mentira. A la hora de buscar trabajo, las empresas se fijan en si tienes o no las habilidades y conocimientos necesarios para resolver tareas concretas —independientemente de cómo hayas conseguido el título—.

5. «Me costará más organizarme y al final puede que abandone el curso». En absoluto. Solo tú tienes la última palabra. Se recomienda ser organizado/a, responsable y disciplinado/a.

 

Si tengo trabajo, ¿es una buena decisión la formación online?

Vivimos en un entorno cambiante a nivel tecnológico. En este sentido los cursos online para personas ocupadas ofertan una gran variedad de estudios y dan más flexibilidad en los horarios para poder compaginarlo con la vida personal y laboral.

En AFS Formación contamos con varios cursos de teleformación gratuitos para personas ocupadas. Si estás interesado/a en esta modalidad de estudio, consulta nuestro listado de cursos y elige el que mejor se adapte a ti.