Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

competencias trabajar en retail

5 habilidades para orientar tu profesión hacia el retail

Trabajar de cara al público requiere de ciertas competencias, sobre todo cuando lo haces como empleado/a o encargado/a de una tienda.

El sector de las ventas atrae a un gran número de personas todos los años. De modo que es muy importante que sepas cómo desenvolverte en cada situación.

¿Qué necesitas para trabajar en la venta de productos?

Para gestionar un comercio y convertirte en un/a vendedor/a profesional también es fundamental formarse y actualizarse de forma constante. Por eso, en AFS Formación impartimos una serie de cursos gratuitos en Canarias para adquirir todas las aptitudes que necesitas:

Dotes de planificación y organización de los productos en el punto de venta. Antes de nada, plantéate los pasos que vas a seguir para tenerlo todo bajo control. Pregúntate dónde va cada cosa, cómo montarás el escaparate de la tienda, qué harás en caso de una situación de crisis… En definitiva, tener una visión global del negocio.

Manejo de idiomas. Imprescindibles para mantener una conversación fluida con tus clientes en función de la nacionalidad que tengan.

Atención al cliente. Cuando trabajas en una tienda, tienes que estar continuamente en contacto con otras personas: dar indicaciones, asesorar, guiar en el proceso de compra, fidelizar a los clientes, resolver sus preguntas… ¿Cómo crees que se sentirían si no reciben un trato excepcional por tu parte? Sin duda, una buena comunicación mejorará la percepción que los demás tienen de tu negocio.

Comunicación verbal y no verbal. A diario nos comunicamos de muchas maneras, ya sea a través de palabras o gestos. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de lo que transmitimos y podemos dar a entender algo de forma errónea. Por eso, insistimos en la importancia de expresarse correctamente.

Competencias digitales básicas. Gracias a ellas podrás tratar la información de tu base de datos, gestionar todos los pedidos, elaborar facturas, contestar mensajes o crear contenido para tus acciones promocionales.

En nuestros centros de formación en Canarias impartimos cursos de idiomas, implantación y animación de espacios comerciales, competencias digitales, habilidades de comunicación… Consulta nuestro listado de cursos para personas desempleadas, ocupadas, autónomos y afectadas por ERTE y preinscríbete sin compromiso.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO