evitar-errores-redes-sociales

En la actualidad, gestionar tus redes sociales de manera adecuada consiste en una tarea muy útil a la hora de buscar empleo y tener buena visibilidad. Desde nuestros centros de formación en Canarias te damos las claves para no cometer ningún fallo.

 

¿Por qué son tan importantes las redes sociales para buscar trabajo?

Muchas personas desconocen lo valiosas que son estas herramientas en el mercado laboral. Sin embargo, los departamentos de Recursos Humanos de las empresas las usan para tener una primera impresión de los candidatos/as. Entonces, ¿qué debes hacer?

1. Conoce quiénes son tus seguidores. Piensa que cuando compartimos información en estas plataformas, no solo lo ven tus contactos más cercanos. Existe un número elevado de usuarios que pueden visualizar lo que compartes. Por lo tanto, esto puede jugar a favor o en contra tuya en la mayoría de los casos.

2. Ten cuidado con lo que publicas. Gran parte del personal que se encarga de reclutar a los futuros aspirantes de un puesto de trabajo afirman consultar sus redes sociales. De hecho, el 45 % confiesa que las revisan antes de la entrevista y el 28 % después del encuentro o en el momento que reciben la solicitud de empleo —según un informe de Infoempleo—.

3. Créate un perfil en LinkedIn y Facebook. Sin duda, dos aplicaciones estrellas para buscar nuevos talentos y ampliar tu red de contactos

4. Diseña tu estrategia en redes sociales. ¿Te gustaría incrementar la visibilidad de tu currículum online? Encuentra la red social que mejor se adapta a tus necesidades. Ten en cuenta que cada una está especializada en un tipo de contenidos. Por eso, es fundamental hacer una buena selección, utilizar palabras clave y elaborar un plan de comunicación.

 

En AFS Formación te recomendamos poner en práctica estos consejos para aumentar las posibilidades de que te contraten. ¿Necesitas ayuda? Llámanos al 922 291 993 o al 928 785 553.