Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

22F dia igualda salarial

22F Día de la Igualdad Salarial #SinBrechaSalarial

Que existen diferencias en la retribución salarial según el género es una realidad. Según la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), el salario de las mujeres fue un 14,8 % inferior al de los hombres, en el conjunto de la UE-27. Mientras que esta diferencia de la brecha salarial de género en la zona euro fue de un 15,9 %.

Estos datos nos arrojan una realidad en la que la mujer es remunerada con un salario inferior que el hombre en todos los sectores de la economía. Ya se encuentren en una misma ocupación, en la misma categoría, en el mismo puesto de trabajo… Esa brecha salarial es visible y es necesario impulsar medidas para reducirla.

La situación se agrava en la actualidad. La crisis de la COVID-19 ha creado una segregación de género en el mercado laboral que no podemos tolerar. Todos los progresos conseguidos en los últimos años se han visto afectados por un retroceso en los niveles de igualdad. Según los datos de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (Eurofound), la brecha de género en el empleo se incrementó un 0,4 % entre abril y septiembre de 2020. En plena pandemia, una situación que ya de por sí nos afecta a todos, a las mujeres les afecta «un tanto por ciento más» que al hombre.

Desde el Grupo AFS combatimos la brecha de género por una Igualdad Salarial

En nuestros centros de formación en Canarias defendemos la igualdad entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida. Somos conscientes de la importancia que tiene unirnos al movimiento #Diferencia0 #RompeLaBrecha.

Desde el Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas se ha llevado a cabo una acción de sensibilización, a la cual hemos querido sumarnos.

¿Cómo hemos aportado nuestro granito de arena?

  • Nos unimos a la campaña de sensibilización #Diferencia0 #RompeLaBrecha. Lanzamos publicaciones en nuestras redes sociales para generar ruido y que nuestros mensajes lleguen a todos los rincones posibles.
  • Retuiteamos los contenidos publicados en la cuenta @IgualdadEmpresa, que pertenece al Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas, del Instituto de las Mujeres.
  • Y por supuesto, desde nuestros centros de AFS Formación y Aula Formación Superior, promovemos internamente una igualdad salarial entre hombres y mujeres. Cuando dos personas realizan un mismo trabajo bajo el mismo esfuerzo y situación, no puede haber diferencia de género ni en el salario ni en ningún otro aspecto posible.

Con esta acción de sensibilización de #Diferencia0 #RompeLaBrecha, contribuimos a la consecución de dos de los objetivos de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): «Igualdad de género» y «Trabajo Decente y Crecimiento Económico».

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO