¿Por qué hacer voluntariado?

¿En qué consisten los trabajos voluntarios? Se trata de colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro para enriquecer no solo el currículum vitae sino nuestros conocimientos y aprendizaje. Se pueden adquirir muchísimas competencias haciendo voluntariado. No solo se mostrará de esta forma que somos personas que nos preocupamos por los demás, sino que realizaremos un esfuerzo que también debe ser valorado como experiencia profesional.

Es un plus en nuestro currículum, ya que esta experiencia llama la atención de las empresas y las personas encargadas del proceso de selección del personal. Pero, ¿cuáles son todas las ventajas que nos puede ofrecer realizar trabajos voluntarios?

1. Ayudar a las personas que lo necesitan. Seguramente ésta sea la primera razón por la que la gente se apunta al voluntariado, pero no es la única. Esta sensación produce satisfacción personal.

2. Reforzar nuestra autoestima. Ayudar a los demás hace que nos sintamos mejor. Pero también sentiremos cómo las personas a las que ayudamos o la compañía a la que conozcamos nos valorará por nuestro esfuerzo.

3. Formaremos parte de la historia. Cada vez que se tomen nuevas medidas que ayuden a aquellas personas más desfavorecidas, habremos puesto nuestro granito de arena para que eso se haga realidad.

4. Aprender a relacionarnos. En los voluntariados conoceremos nuevas personas y, si tenemos problemas con las relaciones personales, nos ayudará a abrirnos hacia los demás. Además, nos servirá a modo de ensayo para futuros trabajos en grupo.

5. Introducirnos en el mercado laboral. Es una de los principales beneficios ya que, aunque estos trabajos no estén remunerados, podemos realizar tareas con relación a nuestra carrera u oficio, lo que nos ayudará a coger práctica para más adelante.

Cuánto más enriquezcamos nuestra formación y prácticas, más posibilidades tendremos de aproximarnos al ámbito profesional y laboral.

 

Tenerife - Santa Cruz de Tenerife

Calle Ramón y Cajal, 49 - 38006
Santa Cruz de Tenerife

Teléfono centralita: 922 291 993 / 608 291 715

 638 60 41 43

Correo electrónico: afs.tf@afsformacion.com

Gran Canaria - Carrizal

Avda. Carlos V, 110 - 35240
Carrizal - Ingenio

Teléfono centralita: 928 785 553 / 615 500 256

 691 58 18 34

Correo electrónico: afs@afsformacion.com