Gran Canaria (Carrizal): 928 785 553

Tenerife (Santa Cruz): 922 291 993

Curso Horario Modalidad Fecha inicio Tipo de formación

Blog

Bsqueda del primer empleo

¿No encuentras tu primer empleo?

Encontrar tu primer empleo puede ser complicado ya que, previamente, no has tenido experiencia en alguna actividad. Esto es a lo que se enfrentan muchas personas cuando finalizan sus estudios. Se enfrentan a una situación un tanto paradójica, necesitan experiencia para conseguir un trabajo, pero, a su vez, necesitan la experiencia para conseguir el puesto.

No te impacientes ni te preocupes. Un gran número de personas profesionales se han encontrado así en algún momento, y esto tiene solución. Desde AFS Formación, te recomendamos algunos consejos para que los tengas en cuenta si ya ha llegado el momento de buscar tu primer trabajo.

¡Toma nota!

1. No empieces a buscar puestos de trabajo de altas exigencias y un nivel muy elevado. Se deben utilizar filtros cuando se busca un empleo, ya que existe una gran oferta laboral para las que puede que no tengas los requisitos necesarios para postular a ellas. Si filtras la búsqueda por años de experiencia y palabras clave adecuadas, encontrarás más oportunidades.

2. Es posible que seas una persona recién titulada y apenas tengas experiencia, pero esa carencia puedes aprovecharla con cursos extraescolares o trabajos de verano. De esta forma, si una empresa reclutadora observa que, mientras estudiabas, realizaste otras actividades, demostrarás que eres una persona trabajadora y con ganas de aprender, ganando puntos.

3. Puedes contactar con las empresas en las que te gustaría realizar tus prácticas profesionales, aunque no sean remuneradas. Aquí es donde más aprenderás, por lo que puedes pasar por alto la cuestión salarial. Tendrás tu primer contacto con el mundo laboral y rellenarás tu currículum, adquiriendo conocimientos nuevos.

4. Otra de las opciones es realizar trabajos voluntarios, colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro. Así, conocerás su manera de trabajar y organizarse, muy diferente al de las empresas tradicionales.

5. Si mejoras constantemente tu networking y conoces a personas relacionadas con tu sector profesional, ayudarás a tener una lista de contactos interesante. Puedes tenerlas en LinkedIn y hablar de vez en cuando con ellas para que te tengan en cuenta cuando aparezca alguna oportunidad laboral.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Articulos relacionadas

Buscador

Últimas Publicaciones

Acreditaciones Oficiales

Acciones formativas cofinanciadas por el Gobierno de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Cursos presenciales y de teleformación

Gran Canaria carrizal.png

GRAN CANARIA

Espana 1.png

PENÍNSULA

Fuerteventura.png

FUERTEVENTURA

Lanzarote.png

LANZAROTE

La Palma.png

LA PALMA

La Gomera.png

LA GOMERA

El Hierro.png

EL HIERRO